Consulting Fincas Fusion

Contacte con nosotros

info@fincasfusion.es / Tel: 976-106139 / Skype: fincasfusion

Inicio Noticias 11/11/09 - Es difícil que los particulares valoren objetivamente el precio de sus casas
11/11/09 - Es difícil que los particulares valoren objetivamente el precio de sus casas

Es difícil que los particulares valoren objetivamente el precio de sus casas

Miércoles, 11 Noviembre 14:00 / publicado por equipo's pictureequipo@idealista

esta noticia fue seleccionada para el resumen semanal del 13 de Nov de 2009

el particular tiene problemas para valorar su casa

El particular tiene problemas para valorar su casa.

La reflexión es del diario norteamericano the new york times tras comprobar cómo muchas personas se  lamentan  de  no  aceptar  en  el  pasado  ofertas  por  su  casa y que  ahora tienen que seguir rebajando el precio más allá, el diario señala que la vivienda de cada uno refleja su sentido de  identidad,  estilo  personal  y  se  está  atado a ella de forma emocional, lo que le da más valor teórico  desde el punto de vista de vendedor,  esto  hace  más  dificil  poner  un  precio  adecuado y ralentiza el ritmo de compraventa de casas en los tiempos de crisis para concluir qué precio es lógico para una casa, el prestigioso diario recomienda "el uso de internet, investigar las tendencias del  vecindario, consultar a los  expertos  inmobiliarios e incluso, pedir opinión a amigos  brutalmente sinceros" además, recomienda  consultar  los portales inmobiliarios o las viviendas en venta en ese momento en la zona, ya que son competencia directa si se quiere poner el inmueble en venta.
Actualmente, también hay que tener muy en cuenta los precios agresivos a los que están  vendiendo las entidades financieras, ya que aunque ofrezcan precios agresivos deben ser tenidos muy en cuenta si sacamos nuestra casa al mercado. en idealista.com puedes buscar pisos de bancos en venta.

Sobrevaloración del particular

Además del apego que se tiene por la vivienda, el particular tiene problemas para dar valor a su vivienda porque en ocasiones   sobrevalora las condiciones, comodidades o mejoras de su casa. "la construcción  de  ellas  y  el diseño de una  casa son subjetivos", señala el diario norteamericano.
Como ejemplo pone una sauna, que para unos les puede parece tremendamente atractivo, pero que para otros  no  aporta valor  en opinión de los expertos, lo único que aporta valor en estos días a una casa son la  ubicación,  la  luz  y  el  espacio. el diario recomienda también acudir a expertos inmobiliario  o tasadores para conocer el valor la publicación recuerda a los vendedores que "al final, el valor de una vivienda es el precio que el comprador está dispuesto a pagar.


Artículo visto en the new york times

 

Buscador por Referencia.

Buscador


www.fincasfusion.es