Consulting Fincas Fusion

Contacte con nosotros

info@fincasfusion.es / Tel: 976-106139 / Skype: fincasfusion

Inicio Noticias 05/08/09 - ¿Es legal los "Suelos" en las Hipotecas?
05/08/09 - ¿Es legal los "Suelos" en las Hipotecas?
¿Es legal la clausula de suelo de las hipotecas?
Publicado por admin - 05/08/09 a las 01:08:22 pm
http://dineroexperto.com/blog/es-legal-la-clausula-de-suelo-de-las-hipotecas/

La espectacular caída del Euribor en los últimos meses debería transformarse en suculentas rebajas en las hipotecas de millones de españoles. Sin embargo, son muchos los usuarios que se están teniendo que conformar con seguir pagando lo mismo cada mes o, en el mejor de casos, afrontar un recorte que no equivale a la caída del Euribor. La culpa la tiene una clausula que incluyen algunas hipotecas y que se conoce como suelo o techo de la hipoteca .

En un post anterior ya explicamos cómo funcionaba esta cláusula de interés mínimo en las hipotecas, pero recientemente hemos recogido varias preguntas de usuarios cuestionando su legalidad. Algunos medios de comunicación incluso han precisado que se trata de una clausula ilegal, algo que no es del todo cierto. La claúsula en sí es legal, por muy abusiva que pueda parecer, lo que puede no haber sido del todo regular es el proceso de firma de la hipoteca. Y es que de lo que la mayoría de hipotecados se queja es del desconocimiento de esta claúsula.

En principio el banco debe entregar al cliente todas las condiciones del préstamo hipotecario por escrito antes del día de la firma. Cualquier clausula que no haya sido comunicada de forma previa a la firma será considerada abusiva según la Ley General de Defensa de los consumidores. Además, en el momento de el notario presente debe asegurarse que las partes (en este caso sobre todo el usuario particular) hayan entendido todos los términos del acuerdo y si no es así debe traducirlos a un lenguaje que este entienda.

En cualquier caso, cuando se ha firmado un contrato ante notario se sobreentiende que ambas partes conocían perfectamente los términos del acuerdo, por lo que desde ese punto de vista y hasta que haya alguna sentencia que pruebe lo contrario y siente jurisprudencia, la claúsula de interés mínimo o suelo hipotecario.

 

Buscador por Referencia.

Buscador


www.fincasfusion.es