Consulting Fincas Fusion

Contacte con nosotros

info@fincasfusion.es / Tel: 976-106139 / Skype: fincasfusion

Inicio Noticias 01/07/11 - El precio de la vivienda usada y nueva en españa baja en junio
01/07/11 - El precio de la vivienda usada y nueva en españa baja en junio

El precio de la vivienda usada y nueva en españa baja en junio

Viernes, 1 Julio, 2011 - 12:02

publicado por equipo's pictureequipo@idealista

esta noticia fue seleccionada para el resumen semanal del 1 de Jul de 2011

el precio de la vivienda usada y nueva en españa baja en junio (tablas)

El precio de la vivienda en españa sigue a la baja tanto de segunda mano como de obra nueva. así se desprende del último índice de precios inmobiliarios de idealista.com [empresa editora de este boletín], que constata que el precio del m2 de la vivienda usada en españa bajó un 8,2% anual hasta junio, quedando en 2.179 euros. por su parte, el último boletín de st-sociedad de tasación señala que el precio de la vivienda nueva cayó un 4,7% en junio con respecto al mismo mes de 2010, con lo que el precio del m2 se ha establecido en 2.419 euros. te ofrecemos las tablas con la evolución del  precio de la vivienda en las principales ciudades, municipios y distritos de españa.

En el segundo trimestre del año, el precio de la vivienda usada en españa ha registrado una bajada del 1,8%, lo que ha dejado el precio del metro cuadrado en 2.179 euros, según idealista.com

el informe completo se puede descargar aquí

Si atendemos al dato del segundo trimestre de 2010 (2.374 euros/m2) la caída interanual es del 8,2%. 14 comunidades han reducido sus precios durante el último trimestre. el número de provincias con decrementos es de 45 y 43 el de las capitales con bajadas. del total de municipios analizados por idealista el 80,8% sufren bajadas de precio, cifra superior a la del trimestre anterior (78,5%).

Según Fernando Encinar, jefe de estudios de idealista.com, “el último índice de precios de idealista.com confirma un recrudecimiento en la situación del mercado: el precio de los pisos usados cada vez cae en más municipios y aumenta el descuento”. Para encinar “sólo hay tres palancas que pueden reactivar el mercado inmobiliario: el empleo, el crédito y los precios. En el corto y medio plazo la situación del empleo y el acceso al crédito no tienen visos de mejora, por lo que la única manera de dinamizar el mercado es hacerlo a través de los precios. No sabemos hasta cuándo estarán cayendo porque es difícil saber dónde está el suelo, pero los datos oficiales de compraventa llevan a pensar que los ajustes seguirán durante los próximos meses. Sólo cerrarán operaciones aquellos propietarios que ajusten significativamente los precios”

 

ver la noticia completa aquí

El precio de la vivienda nueva

Por otro lado, el precio de la vivienda nueva ha caído un 4,7% en junio con respecto al mismo mes de 2010, con lo que el precio del m2 se ha establecido en 2.419 euros, según el boletín de st-sociedad de tasación, que recoge datos de vivienda libre en todas las capitales de provincia y poblaciones mayores de 25.000 habitantes. con esta caída una vivienda de tipo medio de 90 m2 cuesta 217.710 euros.

Con respecto al último semestre de 2010, el precio medio de la vivienda ha caído un 1,3%, mientras que la caída en la segunda mitad de 2010 fue del 2,4%. de enero a junio de este año el precio de la vivienda nueva ha subido en 2 capitales (pontevedra y zamora), ha bajado en 46 capitales de provincia y se ha mantenido inalterado en 2 de ellas.

Evolución del precio de la vivienda e incrementos semestrales

ver la noticia completa aquí

 

Buscador por Referencia.

Buscador


www.fincasfusion.es