Consulting Fincas Fusion

Contacte con nosotros

info@fincasfusion.es / Tel: 976-106139 / Skype: fincasfusion

Inicio Noticias 01/02/12 - ¿Es 2012 un buen año para comprar una vivienda?
01/02/12 - ¿Es 2012 un buen año para comprar una vivienda?

¿Es 2012 un buen año para comprar una vivienda?

Miércoles, 1 Febrero, 2012 - 09:07

publicado por equipo's pictureequipo@idealista

esta noticia fue seleccionada para el resumen semanal del 3 de Feb de 2012

¿es 2012 un buen año para comprar una vivienda?

¿Es 2012 un buen año para comprar una vivienda?

El nuevo gobierno del pp ha vuelto a tirar de las ayudas fiscales para animar al maltrecho mercado de la vivienda. sin embargo, el contexto económico no invita a comprar una casa hoy en día. La falta de financiación y la incertidumbre sobre el precio de la vivienda aumentan la indecisión de los posibles compradores para dar el paso de la compra. sin embargo, los expertos aseguran que si se tiene capacidad financiera, es buen momento para adquirir una casa, sobre todo, si se encuentra en una zona con escasa oferta.

Expertos como el director de análisis de knight frank, josé manuel sánchez, creen que las desgravaciones fiscales inciden positivamente en la venta de viviendas, por lo que no hundirán los precios. En líneas generales, los expertos coinciden en que las medidas adoptadas por el gobierno para animar el mercado de la vivienda no son suficientes. abogan por flexibilizar y potenciar el alquiler.

Además, bbva, por ejemplo, asegura que la subida del irpf mermará las rentas que podrían destinarse a la compra de vivienda, con lo que al final la caída de precios se verá compensada con la subida del irpf.

Pero sin financiación no hay compra de vivienda y sin compra de vivienda el precio sigue bajando hasta encontrar el punto donde se produzca la operación de compraventa. Además, los bancos cuentan con gran parte del stock de vivienda, con lo que venderán más baratos sus pisos y ofrecerán financiación para sus pisos y no para los de particulares, lo que les obligará a ajustar más los precios, sin remedio.

Ante la tendencia a la baja del precio de la vivienda, aguirre newman asegura que la dec.isión de comprar o no una vivienda dependerá de factores como la situación personal y económica del comprador, de la zona donde esté ubicada la casa, del tipo de vivienda y el motivo de la compra.

Noticia relacionada:

debate a las puertas del congreso: ¿es 2012 un buen año para comprar una vivienda?

 

 

Buscador por Referencia.

Buscador


www.fincasfusion.es